La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Obispado de Canarias rechaza de forma “tajante” las declaraciones del padre Báez sobre los asesinatos de las niñas de Tenerife

El padre Báez en una de sus apariciones televisivas

Canarias Ahora

1

El Obispado de Canarias ha rechazado de forma tajante las “indignas manifestaciones” que en las últimas horas expresó el sacerdote Fernando Báez, en relación a la aparición del cadáver de la pequeña Olivia. “Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”, apunta en un comunicado.

Cabe recordar que el sacerdote, conocido como “padre Báez”, declaró, tanto en radio como en redes sociales, que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial. Ha afirmado que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas” y ha llegado a decir que la madre “recoge lo que sembró”, según publica un comunicado el Cabildo de Gran Canaria.

Desde el Obispado apuntan además su clara repulsa ante todo tipo de violencias, “de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso, la violencia vicaria, utilizada como medio para hacer daño a la madre”.

Asimismo, el obispo de la Diócesis, José Mazuelos, quiso expresar a través de un comunicado de prensa su dolor ante los sucesos acaecidos en la isla. “Nos unimos al dolor de Beatriz, su madre. Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance”, concluye el comunicado.

Declaraciones a Fiscalía

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este domingo que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía contra Fernando Báez Santana, conocido como el “padre Báez”, para que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de violencia vicaria ocurrido en las Islas, el asesinato de las niñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, según el auto de la jueza conocido este sábado. Asimismo, el presidente insular, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas.

Etiquetas
stats