VÍDEO

Carne Cruda Tour en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Carne Cruda se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria para grabar un programa especial en el que la inmigración fue uno de los temas protagonistas. Durante dos horas, contó distintas historias y tuvo entrevistas que han sido grabadas en el Centro de Cultura Contemporánea San Martín.

Entre las personas entrevistadas, la magistrada y exdiputada de Podemos Victoria Rosell, que a su vez es jueza de control del CIE de Barranco Seco y explicó cómo viven las personas que se encuentran encerradas en él. Una situación que también denuncia la plataforma Canarias Libre de CIE. Pablo Socorro, uno de sus portavoces, contó algunos detalles de cómo es este lugar y qué han percibido en las visitas que han hecho junto a la jueza de control.

El programa también tuvo la participación de Buba, un joven migrante que llegó a Gran Canaria procedente de Mali después de hacer un duro y largo viaje, primero por distintos países y luego en patera rumbo a Canarias.

La nota musical del encuentro vino dada por la banda canaria Red Beard, que presentó su último disco All or Nothing, y explicó por qué no resulta extraño que haya tan buen blues en el Archipiélago.

La visita a Gran Canaria también contó con la presencia The Real Mariano Rajoy, cuyo discurso y ocurrencias ponen la guinda de humor. Además, una misteriosa filtración se emitió en el patio del San Martín de la mano del escritor de la obra Los Malditos, Antonio Lozano.

Etiquetas
stats