Dispositivo especial en las playas de Las Palmas de Gran Canaria para un mayor control anti COVID

Simulacro de rescate de un bañista en el que participaron equipos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y Cruz Roja

Efe

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y salvamento en playas y entornos de mayor afluencia para este verano, que contará con todos los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y cubrirá dos funciones: la seguridad de playas y costa, y el cumplimiento de las medidas sanitarias en los lugares de mayor congregación de personas, como zonas comerciales abiertas y de ocio.

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha señalado en una rueda de prensa que el dispositivo cuenta con las plantillas al completo de los tres cuerpos, rediseñadas de cara a las necesidades del verano.

Los Bomberos del servicio municipal disponen para este fin de tres drones, uno de ellos acuático y capaz de transportar un salvavidas de acción rápida para prestar auxilio en mar.

Por su parte, la Policía Local además de los agentes, dispone de otros dos drones, uno de ellos con cámara térmica y visión nocturna.

El concejal de área ha explicado en rueda de prensa que este dispositivo especial de seguridad con motivo del verano está “basado en tres patas de actuación, con Policía Local, Protección Civil y Bomberos” en un año que “estará una vez más muy marcado por las medidas anti COVID”.

En este sentido, ha explicado, los cuerpos de seguridad “centrarán esfuerzos en mantener estas medidas de seguridad” y este dispositivo “está diseñado para también controlar las aglomeraciones”.

Además de las medidas para contener la pandemia que están aún vigentes y de especial cumplimiento y refuerzo para los lugares de mayor afluencia en verano este dispositivo tiene como objetivo “tener una costa segura” en coordinación con salvamento de playas.

En esta tarea los Bomberos “cuentan con un servicio específico y material concreto” para la seguridad en “aguas turbulentas, zonas rocosas y con formación especializada que se ha ido completando este año”, ha señalado Íñiguez.

También ha hecho hincapié en el trabajo del cuerpo de voluntarios de Protección Civil para vigilancia de playas y medidas anti COVID con “auxilio profesional” y un refuerzo para los cuerpos de seguridad municipales.

Dentro de este dispositivo, ha señalado el edil, “se refuerza la presencia policial en las zonas y en las horas punta de mayor afluencia de personas”.

Tras la rueda de prensa se ha desarrollado una demostración de auxilio en el mar por caso de ahogamiento y reanimación en la misma playa, por parte de los diferentes cuerpos involucrados en el dispositivo. 

Etiquetas
stats