La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las grúas elevadoras del parque móvil del alumbrado de la capital grancanaria, en estado de abandono

Grúa del servicio de alumbrado de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las grúas elevadoras de las que disponen los vehículos del servicio municipal de alumbrado de Las Palmas de Gran Canaria están en un “lamentable estado de abandono”, según advierte este martes el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que denunció este caso el pasado mes de septiembre ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas.

CSIF alerta de que las grúas elevadoras no han pasado las obligatorias revisiones periódicas y, por lo tanto, “no disponen del certificado que garantiza su correcto estado de uso, teniendo alguno de dichos vehículos una antigüedad superior a los 20 años”.

“El lamentable estado de la operatividad de dichos vehículos, pues sufren constantes averías, produce que tanto los trabajadores municipales como los ciudadanos de esta ciudad estén en constante peligro dado que los vehículos utilizados no tienen las mínimas garantías de seguridad para estar en la vía pública”, recalca CSIF.

Así mismo, hacen público que a la Inspección de Trabajo no le consta que se haya realizado un mantenimiento de los vehículos de la Unidad Técnica de Alumbrado de acuerdo con las instrucciones del fabricante e igualmente que el Ayuntamiento no ha podido acreditar la formación e información actualizada en materia preventiva de los trabajadores adscritos a la unidad.

Por todo esto, el pasado 17 de diciembre de 2017 la Inspección de Trabajo, tras la denuncia del sindicato, requirió al Consistorio para que en el plazo máximo de un mes se subsanen dichas deficiencias.

Sin embargo, a pesar de dicho requerimiento, “el Ayuntamiento ha hecho caso omiso pues ya han pasado más de dos meses y los trabajadores siguen utilizando las unidades, sin que aún se hayan establecidos medidas preventivas y de seguridad al respecto”, apunta el sindicato.

Por todo esto, CSIF pedirá en el próximo Comité de Seguridad y Salud la intervención del Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que paralice “de forma inmediata” el uso de aquellas unidades que no cumplan con los requisitos legamente establecidos para su correcto funcionamiento.

Etiquetas
stats