Los empleados temporales de la Administración canaria pedirán explicaciones por la demora del informe jurídico del que depende el acuerdo con el Gobierno

Imagen de archivo de una trabajadora

Efe

0

El comité de huelga de los empleados públicos de la administración general de la comunidad autónoma que denuncian sufrir un abuso de temporalidad en sus contratos pedirá explicaciones al consejero de Administraciones Pública, Julio Pérez, por la demora del informe jurídico del que depende la firma del acuerdo alcanzado con el Gobierno canario.

Los miembros del comité de huelga celebrarán este jueves una reunión, según han informado dos de sus integrantes, Julia Jiménez y Manuel González, durante la protesta que han vuelto a protagonizar ante la sede del Gobierno de Canarias de la capital grancanaria para exigir que se resuelva el problema del abuso de la temporalidad.

Los representantes del comité han señalado que pedirán explicaciones al consejero sobre el informe jurídico del que depende el acuerdo alcanzado y que impidió su firma el pasado 30 de abril, pues no entienden “tanta demora” para su elaboración. Jiménez ha criticado la intervención de Pérez en el Parlamento de Canarias y le ha reprochado que no se haya puesto en contacto con el comité de huelga, al tiempo que ha apuntado que la “estrategia” del consejero es dilatar el problema para que sea el Estado el que lo resuelva.

Los dos miembros del comité han insistido en que la comunidad autónoma es competente en materia de personal y han exigido de nuevo la firma del acuerdo alcanzado para poder empezar a trabajar en los grupos propuestos. González, además, se ha referido a una medida cautelar adoptada por una jueza de Alicante que ha ordenado al Ayuntamiento de esa ciudad no convocar plazas si existen demandas de trabajadores por abuso de temporalidad.

Los dos representantes del comité de huelga han indicado que continuarán con los paros convocados hasta que se acabe con el abuso de la temporalidad en sus contratos.

Etiquetas
stats