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Una empresa canaria facilitará a los restaurantes la lectura de la carta con el móvil

Foto: Pixabay

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

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La empresa canaria Atecresa facilitará gratuitamente a todos los restaurantes y locales del sector que lo requieran el programa informático 'Myqrmenu', que facilita la lectura de la carta con el móvil, como forma de ayudar a la hostelería en los nuevos requisitos que exige la lucha contra la COVID-19.

El gerente de Atecresa, José Igareta, explica a EFE que, tras 38 años de experiencia, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus le ha hecho pensar en una forma de contribuir a paliar las dificultades del sector no sólo entre sus más de mil clientes, sino en todo aquel establecimiento de las islas y la Península que lo solicite. De esta manera, en un proceso que apenas tarda 15 minutos el restaurante se da de alta con su dirección, nombre y una foto del local para que el usuario lo vea, y el menú que ofrece.

Esta es una variante básica del programa informático 'MyMenu' desarrollado por Atecresa, que traduce la carta en 14 idiomas tras dar de alta en ella los productos e ingredientes.

Atecresa había desarrollado en 2010 la aplicación 'MyOrder', un sistema por el que el cliente de un bar o restaurante puede consultar la carta, realizar su pedido e incluso llamar a los camareros a la mesa desde su teléfono móvil, de forma que se ahorra el tiempo de espera si el establecimiento está lleno.

Para ello el cliente se conecta a la wifi del local, elige su comida entre la oferta de la carta, el camarero recibe el pedido y lo prepara y, finalmente, el comensal puede pagar desde su teléfono o llamar para abonar la cuenta en la mesa que ocupa.

José Igareta explica que los programadores están desarrollando la nueva versión de este sistema, que probablemente estará lista en dos meses, en la que el 'MyOrder' incluirá además información sobre todas las calorías de alérgenos que establece la Organización Mundial de la Salud y sobre las calorías de los platos disponibles en la carta.

Como ejemplo práctico indica que si una persona es alérgica al marisco, al seleccionar esta opción automáticamente desaparecerán de la carta que ve disponible en su móvil los platos que contengan este producto. La idea es que esta nueva versión de 'MyOrder' se utilice también para que si una persona está en una playa tenga la opción de pedir a través de su teléfono algún producto que se sirva en los quioscos cercanos y se lo lleve al lugar donde se encuentra un camarero a través de la geolocalización.

Atecresa es una empresa que suministra productos de gestión informática para mayoristas, entidades públicas y pymes de cualquier actividad económica.

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