Empresarias canarias ponen en marcha ‘Emprentopía’, un proyecto para incentivar el espíritu creativo en la infancia

Promotoras del proyecto 'Emprentopía'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
14 de diciembre de 2020 21:50 h

0

Cuatro mujeres canarias vinculadas a distintos ámbitos profesionales y empresariales han puesto en marcha ‘Emprentopía’, un proyecto pionero en España dirigido a incentivar el espíritu creativo y emprendedor de los más pequeños y cuya andadura comienza este lunes a través de la plataforma digital www.emprentopia.com.

Según explican las promotoras del proyecto en un comunicado, la iniciativa nace con la intención de ser un espacio donde los niños y las niñas, con inquietudes y con ganas, puedan desarrollar sus habilidades de una forma divertida, intuitiva y organizada y, al mismo tiempo, “adquieran la base necesaria para emprender en lo que quieran el día de mañana, quitándoles miedos absurdos al fracaso y eliminando el falso concepto de que no pueden tener ideas fantásticas”.

“Con Emprentopía”, subrayan, “apostamos además por el desarrollo de los futuros profesionales del mañana, enseñándoles a ser creativos, aportándoles las herramientas que mejoren sus habilidades, despertándoles inquietudes y mostrándoles de una forma entretenida los beneficios de emprender”.

Otro de los objetivos es “sacar lo mejor de nosotros mismos desde edades muy tempranas” y para “que puedan abordar las diferentes situaciones o problemas que se generan en un entorno cambiante”. Todo ello supone “una novedosa forma de acercar a los más pequeños la aventura del emprendimiento”, agregan sus promotoras.

También defienden la importancia de que los menores afiancen los valores de “compromiso, esfuerzo, colaboración y trabajo en equipo”, con el fin de “hacer de su existencia una experiencia única y enriquecedora que le lleven a ser mejores personas”. En este sentido, se muestran convencidas de que “es necesario consolidar profesionales con unos valores y cualidades que apuesten por el desarrollo sostenible de la economía”, al tiempo que estén preparados “para afrontar los más amplios retos que la incertidumbre del mundo actual puede traer consigo”.

Para niños de 9 a 12 años

Los niños y niñas forman parte de la era de los ‘nativos digitales’, por lo que las promotoras del proyecto han desarrollado un programa e-MasterKids dirigido a los pequeños con edades comprendidas, inicialmente, entre los 9 y los 12 años. Tendrá una duración de 20 horas lectivas y sesiones on-line interactivas no superior a los 15 minutos.

El programa está estructurado en tres entretenidos módulos que incluyen juegos, manualidades y actividades diversas, utilizando para ello tanto ordenadores o tabletas como cartulina y lápices de colores, “soportes que aportan muchísimos beneficios a nuestro cerebro”. “Al tratarse de una plataforma dinámica con interacciones”, añaden, “pretendemos que jueguen y disfruten como lo hacen, por ejemplo, viendo vídeos en Youtube”.

Las promotoras del proyecto, Carolina Curbelo, Lola Rodríguez, Rut García y Mónica Suárez, confían en que la experiencia de cada una de ellas en sus respectivos ámbitos profesionales, relacionada con la gestión empresarial, la experiencia en marketing y la visión comercial, constituyan los ingredientes perfectos para llevar adelante Emprentopía.

Etiquetas
stats