Empresas y sindicatos aplazan la caravana de protesta para exigir los test a viajeros en Canarias

Uno de los vehículos en la primera caravana de protesta en Tenerife para exigir la realización de PCR a turistas

Canarias Ahora

0

Organizaciones empresariales y sindicatos han anunciado este jueves el aplazamiento de la segunda caravana de protesta para demandar los test de detección de la COVID-19 en puertos y aeropuertos canarios, prevista para este viernes.

Con el aplazamiento de esta movilización, los promotores de la caravana pretenden dar un “voto de confianza” a las administraciones e instituciones competentes para que, “con la mayor urgencia posible”, articulen legal y operativamente los controles a la llegada de viajeros procedentes de la península o de cualquier otro país, informa el Círculo de Empresarios y Profesionales (CEST) en un comunicado de prensa.

De acuerdo con esta organización, los pasos dados por el Ejecutivo autonómico, una vez aprobado por el Gobierno de España el estado de alarma, implican un cambio en la dirección que vienen demandando los firmantes.

Por este motivo, el Círculo de Empresarios considera “oportuno” aplazar la caravana de protesta a la espera de las medidas que el Ejecutivo regional apruebe en las próximas horas y días.

El aplazamiento de la caravana se enmarca, afirma la nota, en la “voluntad de avanzar hacia la unidad de acción” y en la “convicción” de que agentes sociales y económicos deben contribuir a fortalecer las acciones que emprenda el Gobierno canario respecto a la realización de los test y “de cuantas medidas generen confianza y tranquilidad en los principales mercados emisores de turistas”, remarca.

A pesar de lo anterior, los empresarios advierten de que la propuesta de exigir los certificados en las recepciones de los alojamientos turísticos es una medida “oportuna” pero “insuficiente”, pues deja algunas “lagunas e inseguridades”.

Desde el CEST insisten en que los test se realicen en las instalaciones aeroportuarias, pues son los espacios que mejor pueden garantizan el control y la seguridad sanitaria de las islas.

En este sentido, el Círculo de Empresarios adelanta que en caso de que las medidas adoptadas por los gobiernos competentes no sean “las que Canarias necesita” se retomarán las movilizaciones. 

Etiquetas
stats