Encontrados fardos de droga en el desguace de un barco en el Puerto de La Luz

Zona donde se encuentra el pesquero 'Ceres II' hundido (EFE/ÁNGEL MEDINA G.)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos buzos que realizaban tareas de desguace en un barco en el Puerto de La Luz y de Las Palmas han encontrado varios fardos sospechosos de tener droga en una de las cavidades del buque.

En concreto los contratistas estaban realizado el desguazado del barco Ceres II. El pesquero había sido apresado en el año 2005 por la Policía Nacional con 3.507 kilos de cocaína y se había hundido en el muelle León y Castillo en mayo de 2007. Sin embargo, no se había encontrado todos los fardos de droga que portaban.

El barco había sido apresado en la madrugada del 24 de julio cuando realizaba una travesía desde Sudamérica a Europa, sin pabellón y con matrícula de Ghana. En su intervención se detuvieron a 18 personas, de los cuales dos eran españoles. 

Las tareas de desguazado, según había informado La Provincia a finales del pasado año, se estaban realizando para dar mayor maniobrabilidad a los cruceros que llegan al Puerto, que tienen un calado más que grande que la mayoría de barcos. 

Los buzos, tras encontrar los bultos, informaron del hallazgo a la Autoridad Portuaria de Las Palmas y a la Guardia Civil, quien ha paralizado las tareas de desguace y ha puesto a actuar a los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Etiquetas
stats