ENCUESTA | ¿Estaría de acuerdo en establecer en Canarias una semana laboral de cuatro jornadas?

España ya ha empezado a ojear el mercado en busca de empresas voluntarias que se presenten a evaluar esta iniciativa

Canarias Ahora

0

El restaurante La Francachela, en Madrid, apostó por la semana laboral de cuatro jornadas como vía para reforzar la conciliación de sus trabajadores. Cerró 2020 con beneficios y una plantilla más activa en el ámbito social y familiar. La idea de establecer este cambio ha pasado de ser una quimera a convertirse en propuesta seria para algunos partidos políticos.

El debate nace en España porque los indicadores de productividad en el país son muy bajos. Los españoles trabajan una media de 1.686 horas anuales frente a las 1.386 de Alemania, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, la productividad es menor: en España es del 98,7%; la media europea está en 100%; y en Alemania es del 103,%, con menos horas de trabajo.

España ya ha empezado a ojear el mercado en busca de empresas voluntarias que se presenten a evaluar esta iniciativa. El proyecto piloto, impulsado por Más País, plantea un programa de tres años dotado de 50 millones de euros que cubriría los gastos de entre 200 y 400 empresas (100% el primer año, 50% el segundo y 33% el tercero). 

Pero, ¿qué opina la ciudadanía al respecto? Vote en nuestra encuesta:

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats