Escrache al PP contra los desahucios
Una veintena de personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios se ha concentrado durante la tarde de este martes frente a la sede del Partido Popular (PP), ubicada en la calle Albareda de Las Palmas de Gran Canaria, para llevar a cabo un escrache informativo al grito de “sí se puede, pero no quieren”.
La protesta se enmarca en una serie de escraches que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha convocado en toda España con motivo del rechazo del PP en el Congreso de los Diputados a la Iniciativa Legislativa Popular, avalada con 1,4 millones de firmas en favor a la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios, señaló la abogada y miembro de Stop Desahucios, Isabel Saavedra.
Poco tuvo que ver esta protesta pacífica con las registradas recientemente en otros puntos del Estado, donde los afectados se presentaban en las viviendas de los polícticos y que han sido tildadas de “violentas” por miembros del Gobierno central. Se trató, por tanto, de un escrache simbólico en el que no se tocó el timbre de la sede popular, ubicada en el segundo piso del edificio.
Los asistentes acudieron con las fotografías impresas del ministro canario, José Manuel Soria, y de varios diputados, como Guillermo Mariscal y Matilde Asián, y pocos minutos después de comenzar el acto se leyó un manifiesto.
Saavedra rechazó emplazar las protestas frente a las casas de los políticos canarios y afirmó que, en caso de que se llegara a hacer, la concentración se realizaría siempre desde la vía pública. Asimismo recordó que el colectivo ha invitado en varias ocasiones a los populares a una asamblea y, sin embargo, no ha obtenido respuesta.
La abogada reivindicó que los populares “echarán atrás” la una iniciativa mediante la que “la gente no tenga que seguir endeudada de por vida con la entrega de la casa” y aseguró que el colectivo seguirá en “la lucha, para todos los que nos pidan ayuda”
Stop Desahucios tiene previsto acudir el próximo 7 de mayo al desahucio de una afectada en San Bartolomé de Tirajana, aunque confía en que el juzgado lo suspenda. “Si los representantes políticos no están a la altura, nosotros sí lo estamos, pueden contar con la plataforma tanto en Gran Canaria como en otras provincias”, concluyó Saavedra.