El experto en fiscalidad Pablo Hernández, nuevo presidente de la Zona Especial Canaria

Pablo Hernández González-Barreda, presidente de la Zona Especial Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes como presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) al tinerfeño experto en tributación y fiscalidad internacional Pablo Hernández González-Barreda, a propuesta del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Hacienda.

Según ha informado la ZEC en un comunicado, el Consejo de Ministros ha nombrado también como vicepresidenta del organismo a la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y experta en Dirección de Empresas y Turismo María José Miranda Martell.

González Barreda ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Modernización del Ejecutivo regional y se pondrá al frente de este organismo de baja tributación "en un momento crucial" para reactivar la economía de Canarias.

Para el nuevo presidente del Consorcio, el más joven de los que han estado al frente de este organismo, la ZEC es la herramienta fundamental de diversificación, dinamización e internacionalización de la economía canaria e "indispensable para la reactivación que necesitamos".

Según Hernández, "con la crisis actual se ha demostrado más que nunca la necesidad de diversificar la economía y ahí la ZEC tiene un atractivo inigualable en Europa".

Además, la ZEC tiene que ser "la punta de lanza de la reactivación y para ello tiene que coordinarse con todos los actores, particularmente con los que generan conocimiento y formación, que es lo que atrae el perfil de empresas más dinámico", ha manifestado su nuevo presidente.

De acuerdo con el Gobierno de Canarias, Hernández González-Barreda cuenta con una "experiencia jurídica internacional y fiscal, que lo convierten en el perfil ideal para dar cumplimiento a los objetivos en un momento en el que la crisis sanitaria y la económica copan la agenda política y administrativa tanto del Gobierno de Canarias como del estatal", señala la nota.

Pablo Hernández González-Barreda nació en La Orotava, Tenerife, en 1987, es licenciado en Derecho, máster en Tributación y Fiscalidad Internacional y doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas.

Desde 2010 ejerce como profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pontificia Comillas y ha sido profesor y académico visitante de numerosas universidades y centros de investigación en España y el extranjero, entre los que destacan las Universidades de Harvard (EEUU), Óxford (Reino Unido) o Viena.

También ha ejercido como consultor de transferencia académica para algunas empresas, consultoras, y gobiernos.

Desde 2019 ejercía de director general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, donde ha contribuido a coordinar la atención a la ciudadanía, gestión de datos y digitalización durante la crisis sanitaria por la covid-19.

La nueva vicepresidenta cuenta con una dilatada experiencia en promoción y dirección de marketing en la Institución Ferial de Canarias.

Según la nota, la ZEC cierra el ejercicio económico 2020 con un balance positivo a pesar de la situación social y económica.

La situación ha llevado al organismo ha reforzar la promoción por canales no presenciales con buenos resultados y los nuevos cargos tendrán que continuar y ahondar en la modernización y digitalización de la ZEC para contribuir a la reactivación económica.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 22:28 h

Descubre nuestras apps

stats