La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fallece Francisco Bello, uno de los legendarios defensores de la playa de Las Canteras

Francisco Bello.

Canarias Ahora

1

Este miércoles la playa de Las Canteras está de luto tras el fallecimiento de Franscico bello, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los legendarios defensores del arenal de Las Palmas de Gran Canaria.

Gran conocedor del enclave por su condición de nadador, dedicó su vida a preservar la playa y su entorno: formó parte de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Canteras desde los años 70, ejerció activamente en los años 80 con la campaña Canario, cuida tus playas, que se extendió a todas las isla, presidió la Asociación de los Amigos de La Barra en 1986 o participó en la publicación del Libro Blanco de Las Canteras.

Por su incansable lucha ha recibido en varias ocasiones merecidos galardones, entre los que destaca el ofrecido en el año 2002 por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nombrándolo Primer Playero Mayor, premio que le fue entregado en el Auditorio Alfredo Kraus.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado profundamente el fallecimiento de Bello García. El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats