La Policia Nacional detiene a un hombre por tráfico de drogas y falsificación de moneda en Telde

dosis de heroína

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria), han detenido a S.B.R., de 25 años de edad y que actuaba en el barrio de San Gregorio, como presunto autor de un delito tráfico de drogas al que le fueron intervenidas 33 dosis de heroína.

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias esta detención está enmarcada dentro de una investigación llevada desde hace tiempo, por lo que se le ha imputado también como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil, uso ilegítimo de Documento Nacional de Identidad Auténtico y falsificación de moneda.

El detenido operaba sustrayendo los documentos de identidad de forma violenta a varones de corta edad, incluso conocidos de la zona, para solicitar el alta de líneas telefónicas usurpando sus identidades, llegando a contraer obligaciones mercantiles a sus espaldas para obtener un beneficio económico importante.

Posteriormente el varón utilizaba el dinero obtenido para comprar en el mercado negro billetes de 20 euros falsificados, los cuales ponía a circular mediante diferentes ilícitos penales, entre los que se encuentran el pago de terminales telefónicos de segunda mano a particulares o el pago en vía pública a repartidores de comida rápida. 

Por estos hechos el varón ha sido incluido dentro de una operación, de alcance más amplio que continua abierta, en la cual se ha procedido desde su inicio en pasado mes de marzo de 2014 a la detención de los varones: M. J. G. H. de 24 años, C. J. R. G. de 20 años, K. L. A. C. de 24 años y R. A. P. S. de 39 años, todos ellos  por delitos de Falsificación de Moneda, delito que lleva aparejado una pena privativa de libertad de 8 a 12 años, contemplado en el artículo 386 del Código Penal Español.  

Además, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats