Las farmacias canarias perciben “un exceso de demanda” de test de antígenos
Las farmacias de Canarias han empezado a percibir “un exceso de demanda” de test de antígenos que ha provocado peticiones de mayor aprovisionamiento a los proveedores para evitar que se produzca “una rotura” en las reservas, que en todo caso se solucionaría de forma rápida.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Galván, ha afirmado a EFE que aún no dispone de una cifra correspondiente a las unidades que se han vendido estos días, pues los test de antígenos se adquieren a diferentes proveedores.
Lo que es cierto, ha añadido, es que las farmacias han percibido un incremento en la demanda de test ante la proximidad de las fiestas navideñas y a factores como la proliferación de la variante ómicron del coronavirus, que ha creado alarma y de la que ya hay dos casos confirmados en las islas, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria.
Al respecto, Manuel Galván ha aludido al brote “importante” de COVID-19 registrado tras un concierto en una discoteca en Tenerife, pero ha precisado también que los test de antígenos “tienen el uso que tienen”.
No obstante, un test unido a las medidas de autocontrol, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia social, sirve como herramienta de precaución ante las reuniones propias de estas fechas, ha añadido.
De hecho, ha continuado, en las farmacias “suponíamos que iba a pasar” este aumento de la demanda y por ello se han incrementado las peticiones de aprovisionamiento para evitar que se reduzcan las reservas de test.
En su opinión, el test de antígenos sería “un regalo” ideal para celebrar las reuniones familiares con tranquilidad porque es rápido e inmediato, y por ello es aconsejable realizarlo una hora antes de los encuentros “y ante cualquier duda, abstenernos” de asistir, y sólo hacerlo de contar “con la mayor de las seguridades”.
0