La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Fecao pide disculpas por su ''salida de tono''

La Federación Canaria de Ocio (Fecao) consiguió en menos de veinticuatro horas captar la atención de los políticos, ciudadanos y medios informativos, tras el comunicado emitido este viernes en donde criticaba la decisión del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de permitir el nudismo en todas la playas del municipio, algo que la Fecao calificó de inmoral.

Su secretario ejecutivo, Antonio Vélez, ha querido pedir perdón en nombre de la federación a todos aquellos que se puedan haber sentido ofendidos por el comunicado. “Lo primero es pedir disculpas a toda aquellas personas, mayores, jóvenes, a los que haya podido herir su sensibilidad con mi nota de prensa, salida de tono, pero de no ser así, no hubiese captado la atención y abrir un debate a un tema, que como mínimo debe ser preocupante para Canarias”, afirma.

El objetivo de la federación era conseguir que se genere un debate a nivel nacional e internacional de lo que ellos califican como “problema del desnudo”, y la importancia que tiene para ellos, que esta práctica tenga su regulación en Canarias. “Desde la Fecao sólo pedimos regular el derecho de ir vestidos, de igual manera que los naturalistas defienden el ir desnudos”, manifiesta Antonio Vélez.

“Con la Ley en la mano, cualquier persona se puede desnudar en cualquier playa o espacio público, a la vista de todo los ciudadanos, sin que nadie pueda hacer nada”, explica la Fecao, situación que les motivó a redactar la polémica nota de prensa. “Fue redactada de debates y el sentir de muchas aportaciones, el objetivo era abrir un debate autonómico, sobre al tema de pasear desnudo por playas, el campo, sin tener regulados los espacios donde libremente se puede ejercer este derecho, que manifestamos nuevamente, no estamos contra el desnudos”, recalcó su secretario ejecutivo.

Quisieron destacar que no tienen nada contra aquellas personas que libremente opte por hacer esta modalidad, y son conscientes de que tienen los mismos derechos, mayores, jóvenes, guapos o feos, pero insisten en que “lo correcto” es ir vestidos.

La Fecao sigue considerando inmoral que se permita el desnudo en todas las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana y que según ellos podría no ser bien visto por la mayoría de los turistas. Defienden la costumbre de ver a la gente vestida y esperan que se encuentren fórmulas para llegar al consenso y buscar la convivencia entre los nudistas y los que quieren ir con ropa.

Etiquetas
stats