Las firmas de Moda Cálida muestran en una pasarela en el parque marítimo de Santa Catalina las tendencias de este verano

Pasarela de Moda Cálida ubicada en el parque marítimo de Santa Catalina, en la capital grancanaria.

La pasarela de Summerland, ¡Vive el Verano! -creada para la ocasión en el mirador del Parque Marítimo Santa Catalina con el Arsenal y el océano de fondo-, ha clausurado este viernes las dos jornadas de desfiles, con la participación de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida. Los looks de Aurelia Gil, la inspiración neoyorquina de Chela Cio, o el glam de la colección de Pedro Palmas, pudieron seguirse vía streaming en la página web de Gran Canaria Moda Cálida y todas las piezas siguen a la venta hasta mañana a las 22.00 horas en la tienda Pop Up, situada en el Centro Comercial El Muelle, o en los puntos de venta online.

“La idea de este acto es acercar la moda hecha en la isla al público general y que de forma inmediata pueda adquirirla en la tienda, así que, aún sin público en los desfiles, ha sido un éxito porque hemos mantenido el trabajo para más de 50 empresas, se ha podido seguir vía internet en directo y la tienda se ha mantenido”, explicó la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.

Esas piezas que están a la venta son las que se mostraron sobre la pasarela. Empezando por la colección de Aurelia Gil, llena de looks espectaculares y prendas confeccionadas en tul que visten de fantasía las propuestas de baño, según explica el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.Chela Clo, por su parte, presentó la colección Discordant Retro Vibes, que abraza las tendencias actuales de la moda juvenil neoyorkina inspirada en los años 90. Los difuminados asimétricos del tie dye y las formas abstractas del terrazzo y el mármol inspiran su colección para esta temporada.

Silver, de Suhárz revisita por su parte la imaginería egipcia, trasladándola a nuestros tiempos. Sobre la pasarela mostró diseños que representan a personajes y deidades de la antigüedad egipcia, dirigidos a un hombre moderno y actual y a una mujer amante de la braguita alta y los triquinis. Suhárz apuesta por el uso de materiales ecológicos como la goma reciclada que, además, aporta confort y se adapta a la silueta del cuerpo.Arcadio Domínguez apuesta por una colección de piezas en croché artesanal y lycra. Románticas, cálidas y muy femeninas, estas prendas se combinan con otras relajadas y más cercanas al streetwear, como son camisetas y sudaderas; o piezas más sofisticadas, como un blazer o un vestido de cóctel.

También desfiló la propuesta de Nuria González, quien ha tomado inspiración de Lady Tiger, una mujer negra, boxeadora y feminista, que luchó hasta conseguir su permiso de boxeadora profesional en los Estados Unidos, y todo un icono, para crear una colección llena de brillo.

Como la trucha al trucho mostró su colección de bañadores y biquinis coloridos con estampados originales de la marca y juegos de volúmenes gracias a los volantes y los cortes asimétricos, mientras que Palmas, por último, inundó la pasarela con el estilo Glam, transportando a los presentes a la época dorada de los años 70 y 80, cuando nace de la cultura dance.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 23:17 h

Descubre nuestras apps