La Fiscalía abre una investigación sobre Emalsa

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha informado este jueves de que, en relación al denominado caso Emalsa, se han incoado diligencias de investigación penal por un supuesto delito de malversación de caudales públicos y otro de delito societario.

La investigación pretende esclarecer las operaciones entre la compañía semipública y sus socios privados, Sacyr y Saur, que poseen el 66%, presuntamente a espaldas del Ayuntamiento de la capital grancanaria, que participa en un 34%.

Así, será la fiscal delegada de la Sección de Delincuencia Económica, Evangelina Ríos, quien se encargará de la tramitación de dicho proceso, informó el Ministerio Fiscal en un comunicado.

En este sentido, se ha requerido al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que preste declaración en calidad de testigo y que presente diversa documentación societaria de auditoría y contable, así como algunos de los contratos suscritos con las entidades Sercanarias y Satocan.

Por su parte, en estos momentos se está pendiente de recibir las correspondientes contestaciones de diversos órganos judiciales con sede en Madrid sobre la posible existencia de algún procedimiento judicial sobre los hechos objeto de esta investigación.

Etiquetas
stats