El mar de fondo pone en aviso amarillo a Lanzarote
Lanzarote permanecerá en riesgo amarillo por fenómenos costeros hasta las 00.00 horas de este domingo [el aviso se decretó a las 05.00 horas de este viernes], mientras que el resto de islas permanecerán sin ningún tipo de riesgos por mal tiempo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos de la Comunidad Autónoma de Canarias estarán este sábado nubosos o muy nubosos en el norte de las islas con posibilidad de lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos y alguna lluvia débil y dispersa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte y este de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas; mientras que en el resto predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa,
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará en el norte y oeste nuboso aumentando a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles.
El viento soplara del norte fuerte en general, siendo más intenso en costas del este y oeste, así como en medianías y zonas altas principalmente en horas centrales del día; en la costa suroeste será variable flojo. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 17.
Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que será nuboso a muy nuboso en el norte, con lluvias débiles localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto de zonas, con posibilidad de alguna lluvia débil dispersa y heladas débiles por encima de unos 2.300 metros.
Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte moderado a fuerte, siendo fuerte en medianías y zonas altas principalmente en horas centrales del día y variable flojo en costa suroeste.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.