Francisco Moreno, administrador único de RTVC, candidato al Premio Canarias de Comunicación

El nuevo administrador único de RTVC, Francisco Moreno

Canarias Ahora

0

La Asociación de la Prensa de Gran Canaria ha acordado en su junta directiva proponer al periodista Francisco Moreno García, administrador único de Radio Televisión Canaria, como candidato al Premio Canarias de Comunicación 2022. La asociación, que está vinculada a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), asegura que valora los méritos profesionales de Moreno, “contraídos a lo largo de una dilatada trayectoria en diferentes medios en el sector público y privado”.  

Además de su currículum, con experiencia profesional en prensa, radio, televisión y comunicación corporativa, y de su apuesta por el servicio público, la asociación destaca “el impulso y el dinamismo que ha experimentado la industria audiovisual de Canarias desde que Moreno fuera nombrado administrador único de RTVC”, sobre todo, subraya, “a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia”. En este momento, como ha explicó el propio Francisco Moreno en el Parlamento de Canarias, se realizaron encargos específicos “que han permitido mantener la actividad en toda la cadena de valor implicada en la producción audiovisual”.

Por todo lo expuesto, la Asociación de la Prensa de Gran Canaria estima que Francisco Moreno reúne “todos los requisitos” para obtener el galardón que otorga el Gobierno de Canarias en la modalidad de comunicación.

 El jefe de informativos más joven en Televisión Canaria

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Moreno nació en Ronda, Málaga, en 1964. Nueve años después, trasladó su residencia a Canarias.

Inició su actividad en Radio Popular de Tenerife, en Diario de Avisos y Canarias7, hasta que a finales de los años 80, entró en Televisión Española (TVE) en Canarias, donde ganó un concurso de libre oposición con 24 años de edad, llegando a ser jefe de informativos y el editor más joven en la historia de Telecanarias.

Tras once años en TVE, pasó de la cadena pública a la privada como delegado para Las Palmas de Antena3, donde creó la edición digital del grupo en Canarias.

En 2001, el Gobierno autónomo lo propuso como director general de Televisión Canaria, cargo que desempeñó durante cuatro años (2001-2005). Con posterioridad, dirigió la división audiovisual de Editorial Prensa Ibérica, suministradora de contenidos de la Televisión Balear y a televisiones locales de Valencia, Andalucía y Murcia. 

Francisco Moreno aceptó en 2009 la jefatura de comunicación corporativa de la compañía turística Lopesan, tarea que compaginó con la docencia en Next International Business School. Desde 2011, es directivo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, institución que le concedió el Premio Talento en 2009.

Desde octubre de 2019, ha consolidado su etapa como máximo responsable de la televisión pública, asumiendo crisis como la pandemia.

Etiquetas
stats