Gallardón recibirá el lunes al padre de Marta del Castillo

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009 en una vivienda de León XIII, se reunirá el próximo lunes día 14 de mayo en Madrid con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para analizar una serie de cuestiones como la denominada prisión permanente revisable o la Ley del Menor.

Esta reunión se producirá después del rifirrafe que mantuvieron ambos el pasado día 17 de abril, cuando el ministro anunció que la prisión permanente revisable que tiene previsto introducir el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy se aplicará “exclusivamente” a los delitos de terrorismo, lo que provocó la protesta del padre de Marta, quien incluso llegó a pedir al ministro que “rectificara o dimitiera”.

El propio padre de Marta del Castillo ha informado a Europa Press de que, tras este desencuentro, el ministro del ramo le llamó por teléfono y ambos se emplazaron a hablar del endurecimiento de las penas por delitos de violencia contra los menores en una reunión que, finalmente, se desarrollará el próximo lunes, a las 11,00 horas, en la sede del Ministerio.

“QUE CUMPLAN CON SU PROGRAMA ELECTORAL”

Así, Antonio del Castillo ha indicado que tiene previsto entregar a Gallardón un dossier de más de 100 páginas con distintas propuestas para reformar el Código Penal y en las que se aborda la prisión permanente revisable y la “necesaria” modificación de la Ley del Menor. “No hablamos de dinero, sino de reformar el Código Penal, de que cumplan con su palabra y con su programa electoral”, ha subrayado.

Al hilo de ello, y tras asegurar que “yo confío en las personas hasta que me demuestran lo contrario”, el padre de Marta ha dicho no querer disculpas públicas, sino que “lo que quiero es que cumplan con lo prometido y con su programa electoral”, todo lo cual lo expondrá en una reunión de la que confía en “sacar algo positivo”.

El padre de Marta del Castillo emprendió durante la pasada Legislatura toda una campaña para lograr que el Gobierno incluyera en el Código Penal la prisión permanente revisable para ciertos tipos de delitos. De hecho, recogió firmas que entregó en el Parlamento y se reunión con dirigentes de varios grupos políticos, entre ellos, varios del PP.

Etiquetas
stats