La GC-2 se cierra por obras en horario nocturno desde este domingo

Tramo de la carretera GC-2

Europa Press

0

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha comunicado el cierre provisional de un tramo de la carretera GC-2 a la altura del municipio de Arucas, a partir de la noche de este domingo, 9 de mayo.

El corte tendrá lugar en el tramo de vía entre Bañaderos y La Granja, y se realiza para poder ejecutar el desmonte de un talud que se encuentra próximo a la vía, en la zona conocida como Lomo Rodríguez, para lo que es necesario realizar los trabajos en condiciones óptimas de seguridad evitando posibles afecciones o caídas de material que pudieran afectar al tráfico de la autovía del Norte de Gran Canaria.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que los trabajos se realizarán entre el tramo comprendido desde el enlace de Bañaderos y el enlace de la GC-2 con la GC-20, conocida como la subida a La Granja.

Los cortes, que empiezan en la noche del domingo 9 al lunes 10 de mayo, tendrán una duración aproximada de dos meses y siempre se ejecutarán en horario nocturno, desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente, para afectar lo menos posible al tráfico de esta vía.

Ruta alternativa

Con motivo de este cierre provisional, la Consejería, en coordinación con el resto de las administraciones implicadas, ha establecido una ruta alternativa a los que circulen por la noche por la GC-2 en ambos sentidos.

De esta forma, el tráfico en sentido Norte - Las Palmas deberá desviarse a la altura de la rotonda de Bañaderos por la carretera GC-330, y llegar hasta el casco de Arucas y desde ahí retomar hacia la costa por la GC-20, o bien si se prefiere continuar por la GC-3.

Para el caso de la circulación en sentido Las Palmas- Norte habrá que seguir el mismo recorrido, pero en sentido inverso, desviándose por el enlace de La Granja.

Además, a partir del lunes, 10 de mayo, los trabajos de este tramo de la IV Fase de la Circunvalación obligarán a modificar los accesos al casco de Arucas y se desviará el tráfico por varias rutas alternativas hasta la puesta en marcha definitiva de este tramo de la GC-3, en verano, con la apertura del tronco final de la autovía.

Estas rutas alternativas variarán en función del sentido y la dirección a la que se acceda, por lo que la Consejería recomienda máxima precaución a los conductores y seguir las señalizaciones de desvío que estarán pertinentemente señalizadas.

Etiquetas
stats