La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

El Gobierno de Canarias aprueba complementos salariales para los trabajadores en ERTE

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez

En el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes se ha aprobado el decreto-ley de 30 millones de euros que irán destinados a complementos salariales para 51.027 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo.

Así lo ha comunicado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, en una rueda de prensa en la que ha detallado que las personas que cobren una prestación inferior a 395 euros (más de 13.000 personas en las Islas) percibirán una cuantía de 1.100 euros; los que reciban entre 395 y 600 euros (más de 19.000 personas) recibirían 550 euros; y los que reciban importes de 560 a 950 euros (más de 18.000 personas) cobrarían 300 euros.

Este nuevo decreto-ley, como aseguró Máñez, tiene una novedad y es que se va a tramitar "de oficio", es decir, los trabajadores no tendrán que hacer "nada" para recibir estos complementos salariales.

Este decreto-ley se publicará el miércoles en el BOC y a partir de ese momento entrará en vigor. "Se empezará abonando a aquellos que perciben una cantidad menor", ha querido especificar Máñez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps