La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Canarias autoriza un hotel de 4 estrellas en Arona

Zona urbanística regulada por el Plan Parcial de El Mojón, en la entrada a Los Cristianos.

0

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este miércoles, con carácter previo a lo que decida el Cabildo de Tenerife, la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la zona de El Mojón, en el municipio de Arona.

El establecimiento turístico tendrá una capacidad de 404 plazas de alojamiento y una densidad de parcela de 60 metros cuadrados por plaza.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que corresponde al Gobierno de Canarias otorgar la autorización previa para plazas de alojamiento hoteleros, salvo los de cinco estrellas o superiores.

Además, debe dar también autorización previa en los alojamientos extrahoteleros, en este último supuesto cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente.

En cualquier caso, deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica, y de gestión de residuos.

El Gobierno ha considerado que el hotel para el cual ha dado su autorización reúne las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructura y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia, así como para obtener certificaciones de calidad y gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats