El Gobierno de Canarias comienza este miércoles la negociación con el comité de huelga de interinos

Concentraciones de los empleados públicos temporales del Gobierno de Canarias

Efe

0

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este lunes que el miércoles empezarán a trabajar las mesas técnicas de trabajo con el comité de huelga de los empleados públicos interinos y temporales.

Los interinos canarios en huelga auguran más precariedad y conflictos  judiciales tras el acuerdo de Iceta con los sindicatos

Los interinos canarios en huelga auguran más precariedad y conflictos judiciales tras el acuerdo de Iceta con los sindicatos

Pérez, en comisión parlamentaria y en respuesta a una pregunta del grupo nacionalista sobre los acuerdos con el comité de huelga de esos empleados públicos, ha negado que el Ejecutivo "dilate o demore" este proceso, en contra de la opinión de Coalición Canaria, y ha recordado que han entregado a este órgano un informe jurídico para determinar "exactamente" el alcance del posible acuerdo.

El consejero ha precisado que lo que dice este documento es que "se buscará una fórmula para la permanencia" y su propósito es incorporar a este proceso al conjunto de los sindicatos sin negar la legitimidad del comité de huelga.

Asimismo, ha abogado por encontrar "una solución genuina" si así "lo permiten las leyes" para abordar "el problema de personal y de empleo público probablemente más grave de la Comunidad Autónoma".

El consejero ha destacado que Canarias es la única comunidad que ha iniciado el camino de búsqueda de una solución propia. "Vamos a intentar buscar una solución", ha manifestado, al tiempo que ha insistido en la importancia de que participen todos los sindicatos, pues entre ellos hay opiniones "distintas".

Etiquetas

Descubre nuestras apps