La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

El Gobierno de Canarias concluye la alerta en Lanzarote y Fuerteventura por altas temperaturas

Sol, calor

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha concluido la alerta en las islas de Lanzarote y Fuerteventura por temperaturas máximas.

Domingo con calima y ligero descenso de las temperaturas

Domingo con calima y ligero descenso de las temperaturas

Según ha informado el Ejecutivo regional, esta decisión se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Adversos (PEFMA).

Por su parte, todo el Archipiélago permanece en situación de prealerta por dicho fenómeno. En prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

Asimismo, se mantiene el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos ante un posible cambio del fenómeno meteorológico hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Con todo, se prevé para este domingo calor y calima con temperaturas máximas de 30 a 36ºC, y no se descartan, de forma local y puntual, temperaturas superiores a las indicadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats