El Gobierno canario aprueba la ampliación de crédito para los programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género
El Gobierno de Canarias ha aprobado la ampliación de crédito para los programas de ayuda a mujeres víctimas de violencia machista con especiales dificultades para obtener un empleo, que gestiona la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través del Instituto Canario de Igualdad, por un importe de 168.866,25 euros.
El presupuesto del ICI para el ejercicio 2022 consigna un crédito inicial de 700.000 euros, a los que se incorporó una partida de 118.000 euros en junio y la ahora aprobada en el Consejo, de 168.000 euros. Hasta septiembre de 2022, se han gestionado 160 ayudas, idica el Gobierno tras la reunión del Consejo.
La nota del Ejecutivo indica que la ayuda tiene como finalidad garantizar los derechos económicos de las mujeres víctimas de violencia de género para facilitar su integración social y autonomía personal, y se concede en aplicación del artículo 27 de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
A esa ayuda pueden acceder las mujeres víctimas de violencia de género durante la vigencia de la orden de protección, que carezcan de rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional vigente, que cuenten con especiales dificultades para obtener un empleo y que no convivan con el agresor y tengan su residencia en Canarias.
Las ayudas consisten en un pago único que, con carácter general, es equivalente a seis meses de subsidio por desempleo.
0