La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario destina 64 millones para atender a pacientes en centros concertados

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

1

El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 64 millones de euros para la atención de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) en centros concertados.

Este gasto servirá “para financiar durante 2024 los gastos derivados de la asistencia sanitaria de pacientes del Servicio Canario de Salud (SCS) en centros concertados de las Áreas de Salud de Tenerife y Gran Canaria, actividad que se presta de forma complementaria a la realizada en los hospitales públicos”, ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

La partida autorizada por el Consejo de Gobierno se destinará a financiar, fundamentalmente, la realización de consultas, pruebas diagnósticas, procesos quirúrgicos y la hospitalización de pacientes del SCS en listas de espera, para reducir los tiempos de demora.

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, desde la oposición en la legislatura anterior, acusó al PSOE de “gastar más que nunca en sanidad privada”. El presidente aseveró en un comunicado que la actuación del anterior Gobierno presidido por Angel Victor Torres se basó en “contratar más servicios externos para dar una apariencia de normalidad” o que “la realidad es que cada vez se gasta más en conciertos” con las clínicas privadas, sin aportar las cifras. 

Los datos del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la fundación que aglutina a los principales operadores privados en el ámbito de la salud en España, desmintieron a Clavijo, ya que los informes que publica cada año revelaron que por entonces los conciertos con las clínicas privadas habían perdido peso en las Islas. En 2018, el último año completo de CC en el Gobierno regional, el 9,3% del gasto público en sanidad fue para las derivaciones. En 2021 publicó que ese porcentaje se había reducido al 7,3%.

Etiquetas
stats