El Gobierno central destina 250.000 euros a paliar los daños causados por el incendio en Gran Canaria

Paisaje calcinado en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Ministros ha acordado destinar 250.000 euros a paliar los daños causados por el incendio forestal que afecto a más de 2.800 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria, que en las últimas semanas se ha cubierto de nieve debido al temporal que ha descargado lluvias y bajas temperaturas en el Archipiélago.

Según señala el Gobierno central en un comunicado, el Consejo de Ministros celebrado este viernes en Madrid ha aprobado cuatro acuerdos por los que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones hidrológico-forestales en Asturias, León, Jaén y la isla redona.

Alrededor de 1.000 de las hectáreas afectadas en Gran Canaria correspondían a terrenos arbolados, 1.800 pertenecen a la Red Natura 2000 y cerca de 2.700 incluidas en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

El incendio, además de producir daños significativos en masas forestales de pinar canario y vegetación de matorral, ocasionó importantes pérdidas en varias zonas urbanas, agrícolas y ganaderas de la Isla.

Etiquetas
stats