El Gobierno sube el nivel de alerta sanitaria en Fuerteventura ante el repunte de casos de COVID-19

Mapa de casos COVID en Canarias este jueves, 4 de marzo

Canarias Ahora

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que se ha decidido elevar el nivel de alerta sanitaria en Fuerteventura desde el nivel 1 al 2 debido al empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos.

El resto de islas, indica Sanidad, se mantienen con sus niveles vigentes, que son: La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1; Tenerife y Gran Canaria, en nivel 2; y Lanzarote y La Graciosa, en nivel 3.

Estos niveles de alerta estarán en vigor hasta el día 11 de marzo, salvo en el caso de Fuerteventura, que pasa de nivel 1 a nivel 2 desde las 00:00 horas de este 5 de marzo hasta el 18 de marzo.

Este nuevo nivel de alerta implica, entre otras medidas, que el toque de queda se adelanta a las 23.00 horas, en lugar de a las 00.00 horas, y que el número de personas que pueden reunirse es de seis, en vez de diez. Además, el aforo en el transporte público se limita al 50% y las visitas a los hospitales y centros sociosanitarios quedan limitadas bajo supervisión de cada centro.

Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, ha protagonizado en los últimos días el mayor crecimiento de contagios de coronavirus de todo el país, teniendo en cuenta su densidad de población, después de que su incidencia acumulada haya ascendido en un 185% en las últimas dos semanas, con 301 casos por cada 100.000 habitantes.

La isla cuenta, con datos de este jueves, con 217 casos activos, 159 de ellos en la capital. La incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 148 casos, la cifra más alta desde finales de enero.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats