La Gomera activa un servicio para la realización de PCR a los estudiantes que regresen a la isla en Navidad

Realización de una prueba PCR

Canarias Ahora

0

El Cabildo de La Gomera, en cooperación con el Área de Salud, ha puesto en marcha un servicio para la realización de PCR a los estudiantes que regresen a la isla ante las vacaciones navideñas. Se trata de una nueva acción promovida desde la Corporación insular para la prevención frente a la COVID-19, según ha destacado en una nota de prensa. 

Este sábado, el presidente Casimiro Curbelo ha indicado que se podrá solicitar la realización de las pruebas al menos 48 horas antes de la llegada a La Gomera. Para ello, los estudiantes disponen del teléfono de atención 922.140.287, operativo de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas. 

“La evolución de la pandemia en otras islas y en el resto de España hace necesario extremar la precaución y aumentar las medidas de control ante la llegada de las Navidades y el consiguiente incremento en la movilidad”, ha afirmado.

Curbelo ha recordado que La Gomera fue uno de los primeros territorios en tomar medidas frente a la pandemia en el mes de marzo, momento en el que se implementaron controles en puerto y aeropuerto; operativos de desinfección en los seis municipios y cribados en centros sociosanitarios, colegios y resto de personal público. 

“Hasta ahora se ha hecho la tarea, pero no podemos bajar la guardia. Hay que cumplir con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar las reuniones. El virus convive con nosotros y cualquier incumplimiento puede llevarnos a más contagios y decisiones aún más duras”, ha concluido.

Las islas de La Palma, Fuerteventura y Lanzarote han adoptado medidas similares.

Etiquetas
stats