Gran Canaria refuerza las plantillas de sus centros sociosanitarios con 53 personas
El Cabildo de Gran Canaria ha contratado a 53 personas para reforzar las plantillas de sus centros sociosanitarios durante el estado de alarma, a través una bolsa de empleo aprobada con motivo de la crisis del coronavirus y dotada con 2 millones de euros de presupuesto.
Como informa en un comunicado la consejera de Política Social, Isabel Mena, se trata de personal auxiliar de enfermería, técnicos en enfermería (ATS-DUE), de limpieza y de atención de comedores, además de un médico y un conductor para trabajar en los centros de El Sabinal, Taliarte y el Dermatológico.
Explica que las contrataciones se realizaron tras demandar a los centros una relación de sus necesidades.
Se trata de personal de sustitución y refuerzo para solventar las necesidades de los centros del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo durante la crisis del COVID-19, en la que se trabaja de manera sectorializada.
Este refuerzo está pensado, además, para cubrir la posibilidad de positivos entre los usuarios o trabajadores, circunstancia en la que se activa el protocolo y es necesario aislar y mantener bajo vigilancia a quienes hayan estado en contacto con ellos.
Una de las primeras medidas que tomó el Cabildo fue distribuir los internos en grupos de veinte para evitar contagios masivos y suspender las visitas, aunque el contacto con los familiares fue potenciado a través del teléfono y videoconferencia.
Esta partida presupuestaria forma parte del paquete de 28 medidas aprobadas por la institución insular por más de 135 millones de euros, subraya la nota.
El objetivo de este plan es reforzar los servicios públicos, especialmente los esenciales, y para apoyar a las personas más vulnerables y reactivar la economía de la isla en este estado de crisis sanitaria que lleva aparejada una crisis socioeconómica.
0