Una granja de Fuerteventura comienza a elaborar queso con leche de camella

Camellos en Lanzarote

EFE

0

 La granja experimental del zoológico Oasis Wildlife Fuerteventura ha comenzado a elaborar quesos con leche de camella, una materia prima que también tiene previsto utilizar para producir yogures y cosméticos.

La elaboración del queso se afrontando con el asesoramiento del veterinario experto en camélidos Bernard Faye y la profesora de la Universidad Nacional de Kazajistán Al Farabi, Guakhar Konuspayeva, según informa Oasis Wildlife en un comunicado.

Ese zoológico y su granja DromeMilk se plantean la introducción de la leche de camella y sus derivados en el mercado español como una opción para "la diversificación de la agricultura y ganadería".

"Nuestra idea inicial es rentabilizar la ganadería canaria y abrir la puerta a la industria láctea camellar en España. Para ello, estamos ultimando la mejora en los sistemas de producción de leche dromedaria, así como el establecimiento de toda la reglamentación sanitaria relativa a la producción, implantación y explotación de estos productos innovadores en Europa", explica la directora de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera.

Etiquetas
Publicado el
19 de agosto de 2021 - 15:04 h

Descubre nuestras apps