La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las guarderías municipales de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen 1.250 plazas para el nuevo curso

El Ayuntamiento ofertará más de 1.250 plazas en las Escuelas Municipales Infantiles para el próximo curso.

Efe

Las escuelas para niños de cero a tres años del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirán el 1 de marzo el plazo de inscripción para las 1.250 plazas que ofrecerán el próximo curso 2016-2017, de las cuales 726 están abiertas a nuevas admisiones y 533 son de renovación.

En un comunicado, la concejal de Educación, Lourdes Armas, explica que la principal novedad de este año en la oferta de actividades de las escuelas infantiles se encuentra en el proyecto “Educación parental, educar con eficacia”, unos talleres destinados a padres que tienen dificultades en la atención que prestan a sus hijos en los primeros años de vida.

“El Ayuntamiento seguirá apostando por la educación de cero a tres años porque contribuye en gran medida a conciliar la vida laboral y familiar de más de un millar de familias del municipio”, apunta Armas.

Los padres o tutores de niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que deseen matricular a sus hijos en las escuelas infantiles municipales deben dirigirse a los cinco puntos informativos que ha habilitado la Concejalía de Educación, donde pueden obtener los impresos de solicitud, informarse acerca de la documentación que hay que presentar y resolver sus dudas.

Estos puntos se encuentran en las escuelas infantiles Pocahontas, (Siete Palmas, calle Albahaca), Princesa Tenesoya, (Pedro Hidalgo,calle Debussy s/n), La Carrucha (La Isleta, calle Coronel Rocha s/n), Blancanieves (Schamann, calle Doctor Jiménez Neyra, 35) y La Sirenita (Tamaraceite, calle Pintor Jorge Oramas, 7)

El precio de la matrícula se determina conforme a un baremo que contempla la situación social y laboral de las familias, tal como recoge la ordenanza municipal.

A pesar de que se fija un rango de cuotas que va desde los cero hasta los 300 euros, el área de Educación subvenciona un porcentaje muy amplio de las cuotas que deben pagar las familias, recuerda el Ayuntamiento.

El 44 por ciento de los padres no paga nada y el 86 por ciento restante abona una cantidad que oscila de los cero a los 60 euros, y que incluye la matrícula, el comedor, las clases de inglés, el proyecto educativo y la acogida temprana.

Etiquetas
stats