La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Vecindario
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil ha detenido, en el marco de la denominada Operación Paparina, a dos personas, una de 28 y otra de 26 años y ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al desmantelar una plantación de marihuana en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria.
La investigación se inició a principios de octubre tras tener conocimiento por parte de los agentes de la Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Vecindario, de la aprehensión en vía pública de ciertas cantidades de marihuana a consumidores en las inmediaciones del domicilio,con el agravante de la proximidad de tres centros escolares en la zona.
Las pesquisas policiales efectuadas determinaron la localización de una plantación de marihuana en la terraza de un ático de la localidad de Vecindario con un invernadero habilitado para el cultivo.
Por todo ello, una vez localizada la instalación y la posible venta de marihuana, en la mañana del 29 de octubre se realizó un registro con autorización judicial en la referida vivienda, incautándose 123 plantas de Cannabis Sativa en sus diferentes ciclos de vida, amplio número de cogollos listos para su distribución o consumo, utensilios, herbicidas y abonos especiales para el cultivo.
Finalizado el registro se procedió a la detención de C.T.G., y A.C por un delito contra la salud pública.
Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.