La Guardia Civil interviene en el Puerto de Las Palmas 260.000 euros en relojes y carteras falsificadas
El Destacamento fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas ha intervenido un total de 260.000 euros en relojes de pulsera y carteras falsificadas y ha imputado al destinatario de los mismos, K.D.C., de 43 años y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Según informa la Benemérita, el pasado 1 de abril, los agentes, realizando servicios de resguardo fiscal en el centro automatizado de correos del Puerto, detectaron un paquete que contenía la citada mercancía.
En este instante, se realizó una vigilancia de los bultos a la espera de identificar a la persona destinataria, produciéndose tal hecho el pasado día 5, cuando K.D.C. se presentó en el Puerto con la intención de recoger aquellos.
Así, realizada la correspondiente inspección por un perito experto en falsificación de productos, se detectaron varios signos de falsedad en la mercancía en cuestión, que hubiese alcanzado un valor aproximado de 262.010 euros en el mercado.
Los agentes procedieron entonces a la imputación de K.D.C. como presunto autor de un delito de contra la propiedad industrial, interviniéndose la citada mercancía. El imputado, junto con la mercancía intervenida, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.