La Guardia Civil intercepta una embarcación con 900 kilos de hachís en Telde
La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha interceptado durante la madrugada del 9 de diciembre una embarcación neumática con tres tripulantes y 30 fardos de hachís en su interior que contenían 900 kilogramos, mientras trataba de alcanzar la costa de Telde (Gran Canaria).
De esta manera, los agentes, mientras realizaban servicios de vigilancia del litoral a bordo de la patrullera Almirante Díaz Pimienta, detectaron aproximadamente a las 23.30 horas una señal de una embarcación sospechosa en la costa cercana a la localidad de Tufia, según informó la Benemérita.
Al aproximarse, ya pasadas las 00.05 horas, comprobaron como se encontraba parada, sin luces y que respondía a las características técnicas --embarcación neumática de color negro-- de las utilizadas en la introducción de drogas en las islas.
Asimismo, observaron a tres personas en su interior junto a un número indeterminado de garrafas de gasolina y fardos similares a los utilizados para el hachís.
Los tres ocupantes intentaron huir
De inmediato, los tripulantes de la embarcación, haciendo caso omiso de las órdenes de la patrullera, intentaron huir de su presencia comenzando a tirar también los mencionados fardos.
Momentos después, la Guardia Civil interceptó la embarcación, deteniendo a sus ocupantes y procediendo a recuperar todos los fardos arrojados al agua, los cuales aun se mantenían a flote.
Por su parte, los agentes trasladaron a los detenidos, la droga y la embarcación hasta el puerto pesquero de Taliarte, donde siguieron con las diligencias policiales los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.
Los detenidos, todos varones de nacionalidad extranjera, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Telde.