La Guardia Civil alerta de una estafa telefónica con varias víctimas ya en el sur de Gran Canaria

Foto: Pixabay

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha alertado de una estafa telefónica sobre supuestas deudas con compañías de suministro energético, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, que añade que durante las últimas semanas ha habido varias denuncias y llamadas de empresarios de hostelería avisando de estos hechos.

En concreto, la estafa consiste en una llamada desde un número de teléfono móvil --perteneciente a una compañía de telefonía española--, donde el interlocutor, el cual por su acento pudiera ser también de la misma nacionalidad, afirma trabajar para el departamento de deudas de una determinada compañía de suministro eléctrico.

En este sentido, el interlocutor requiere a continuación el pago inmediato de cantidades que rondan los 1.000-1.500 euros para no cortar el suministro eléctrico al comercio o empresa.

Aquí, la cantidad solicitada no suele ser fija, ya que el estafador le pregunta al empresario en cuestión los importes medios de las facturas anteriores, realizando entonces un cálculo de lo que le tienen que ingresar.

El estafador informa al empresario que debe dirigirse a un cajero a la mayor brevedad posible y volver a llamar de nuevo al teléfono desde el que le contactaron, momento en que le proporcionan un número de cuenta y el resto de información necesaria para realizar la transferencia.

Finalmente, la Guardia Civil ha señalado que se tiene constancia de que al menos tres empresas diferentes han recibido este tipo de llamadas, no descartando que hayan más negocios afectados e incluso particulares en el resto de la isla o incluso en otras.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2019 - 15:43 h

Descubre nuestras apps

stats