La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Hallado en Corralejo el posible cuerpo de uno de los marineros desaparecidos

Los servicios de emergencia han encontrado en la costa de Fuerteventura, frente a la depuradora del municipio majorero de Corralejo, el cuerpo de un hombre que podría ser uno de los dos tripulantes de la embarcación Popeye II que fue localizada esta semana a 30 metros de profundidad frente al muelle comercial del Arrecife, en Lanzarote, según ha informado Salvamento Marítimo.

Según la misma fuente, sobre las 7:45 horas se recibió el aviso de la localización del cadáver, que podría pertenecer al patrón del navío, cuya documentación fue encontrada entre sus ropas.

Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, ambos lanzaroteños de 69 y 61 años de edad, este último, trabajador de la Escuela de Pesca, permanecen desaparecidos desde el sábado, 17 de marzo por la noche, después de que salieran a pescar.

En un principio las labores de rescate se centraron en Lanzarote y sumaron dos helicópteros y una avioneta (el helicóptero del GES de Gran Canaria y el de Helimer de Salvamento Marítimo, así como la Sasemar ONG de emergencias de la Isla y los efectivos de Protección Civil de varios ayuntamientos.

El viento y el mar de fondo han complicando las labores de búsqueda, que posteriormente se ampliaron a La Graciosa y la zona norte de Fuerteventura, en un dispositivo en el que participaron seis embarcaciones, dos helicópteros y vehículos en tierra desde la costa majorera.

El consejero de seguridad y emergencias del Cabildo lanzaroteño, Sergio Machín, dijo que el barco, hundido a escasos metros de la costa de Arrecife, presentaba un golpe en la roda y que se pudo producir tanto un golpe contra las rocas como un vuelco de la embarcación por el fuerte viento y oleaje del sábado. El barco tenía lanzada el ancla, bien porque estaba suelta o porque los pescadores intentaron sujetar la embarcación.

Desde esta mañana permanece activo en Fuerteventura un dispositivo formado por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, que recorre la costa majorera desde Corralejo a El Cotillo en busca del segundo tripulante del Popeye II.

Etiquetas
stats