Hallado en Corralejo el posible cuerpo de uno de los marineros desaparecidos
Los servicios de emergencia han encontrado en la costa de Fuerteventura, frente a la depuradora del municipio majorero de Corralejo, el cuerpo de un hombre que podría ser uno de los dos tripulantes de la embarcación Popeye II que fue localizada esta semana a 30 metros de profundidad frente al muelle comercial del Arrecife, en Lanzarote, según ha informado Salvamento Marítimo.
Según la misma fuente, sobre las 7:45 horas se recibió el aviso de la localización del cadáver, que podría pertenecer al patrón del navío, cuya documentación fue encontrada entre sus ropas.
Manuel Gutiérrez y Ramón Hernández, ambos lanzaroteños de 69 y 61 años de edad, este último, trabajador de la Escuela de Pesca, permanecen desaparecidos desde el sábado, 17 de marzo por la noche, después de que salieran a pescar.
En un principio las labores de rescate se centraron en Lanzarote y sumaron dos helicópteros y una avioneta (el helicóptero del GES de Gran Canaria y el de Helimer de Salvamento Marítimo, así como la Sasemar ONG de emergencias de la Isla y los efectivos de Protección Civil de varios ayuntamientos.
El viento y el mar de fondo han complicando las labores de búsqueda, que posteriormente se ampliaron a La Graciosa y la zona norte de Fuerteventura, en un dispositivo en el que participaron seis embarcaciones, dos helicópteros y vehículos en tierra desde la costa majorera.
El consejero de seguridad y emergencias del Cabildo lanzaroteño, Sergio Machín, dijo que el barco, hundido a escasos metros de la costa de Arrecife, presentaba un golpe en la roda y que se pudo producir tanto un golpe contra las rocas como un vuelco de la embarcación por el fuerte viento y oleaje del sábado. El barco tenía lanzada el ancla, bien porque estaba suelta o porque los pescadores intentaron sujetar la embarcación.
Desde esta mañana permanece activo en Fuerteventura un dispositivo formado por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, que recorre la costa majorera desde Corralejo a El Cotillo en busca del segundo tripulante del Popeye II.