Herido tras caer por una ladera en Las Coloradas

Agencias

Un hombre de 66 años ha resultado herido de carácter menos grave al precipitarse este miércoles por la noche por una ladera de la zona de Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria, de donde tuvo que ser rescatado por bomberos, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

A consecuencia de la caída, ocurrida sobre la una y media de la madrugada, el hombre tuvo que ser evacuado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de la capital isleña, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo craneal de carácter menos grave, salvo complicaciones, se explica en un comunicado del 112.

En él se detalla que, además de al personal del SUC, el accidente movilizó a efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, ya que fue preciso rescatar al herido de la zona en que cayó, de difícil acceso, y llevarle en camilla hasta un lugar donde pudo ser atendido por los sanitarios para su posterior traslado al hospital.

Trasladado al Materno Infantil

Posteriormente, un niño de dos años ha sufrido este jueves un traumatismo craneal con pronóstico menos grave tras caerse desde una altura de dos metros en la avenida de los Pescadores de la playa de Arinada, en el sureste de Gran Canaria, según ha informado el 112.

El accidente ha ocurrido a las 16.40 horas en la avenida de la citada playa del municipio grancanario de Agüimes. El menor ha sido asistido en el lugar por personal sanitario del SUC, que posteriormente lo ha trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Lesiones graves en Valsequillo

Posteriormente, un cazador herido de carácter grave ha sido rescatado por un helicóptero del GES tras sufrir una caída en el camino que une la Caldera de los Marteles y Tenteniguada, dentro del municipio grancanario de Valsequillo.

El suceso ha tenido lugar este jueves a las 09.59 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta donde se informaba del accidente, y de que una persona necesitaba atención sanitaria, según ha explicado el Cecoes. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al herido por un traumatismo en tórax de carácter grave; antes el helicóptero de rescato del GES tuvo que descolgar a dos miembros del equipo de salvamento para acceder hasta el herido que tuvo que ser izado en camilla.

Una vez fue rescatado, el hombre de 56 años fue estabilizado y trasladado en el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. Por último, en el dispositivo de emergencia desplegado también participó el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; la Policía Local; la Guardia Civil; y Protección Civil, que colaboraron en las labores de rescate.

Etiquetas
stats