Tres heridos por un incendio en Pasito Blanco
Tres personas han resultado heridas, dos por intoxicación de humo y otra por problemas cardiacos, al declararse un incendio en el cámping de Pasito Blanco, en el suroeste de Gran Canaria, donde han quedado calcinadas tres casetas prefabricadas, han informado fuentes de Cruz Roja.
Las fuentes han indicado a Efe que los dos afectadas por intoxicación de humo, un hombre y una mujer, han sido trasladados al centro de salud de Maspalomas, y que su estado es leve, mientras que la persona con problemas cardiacos ha sido conducida por Cruz Roja al Hospital de San Roque Meloneras.
Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario han indicado a Efe que el incendio comenzó sobre las 12.50 horas en una de las casetas afectadas, y que después se extendió a las otras dos, si bien las tres han quedado “totalmente calcinadas”.
Estas casetas prefabricadas son residencia habitual de las familias afectadas, por lo que habrá que buscar una solución para albergarlas al haberse quedado sin sus viviendas, han indicado las fuentes de Cruz Roja.
Las fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado de que en la extinción del fuego participan los bomberos de San Bartolomé de Tirajana y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
Así mismo, al lugar del suceso se han desplazado miembros de Protección Civil, de la Policía Local y la Policía Nacional.