Las hogueras de San Juan en Valsequillo deberán ser comunicadas previamente al Ayuntamiento y cumplir unos requisitos
El Ayuntamiento de Valsequillo, en Gran Canaria, ha informado este jueves de que las personas y colectivos que vayan a hacer hogueras en la víspera de las festividades de San Juan (el próximo 23 de junio) deberán comunicarlo previamente con el fin de minimizar los riesgos propios del fuego y poder actuar con rapidez en caso de incidencias.
Así, detalla el Ayuntamiento, el plazo para notificarlo expira el viernes 20 de junio, y el proceso implicar llamar a la institución local en el teléfono 928705011 extensión #2335, aportando ubicación exacta con las coordenadas de la hoguera, las horas de la quema y el nombre de la persona responsable de la misma.
Desde el consistorio municipal se recuerda que está prohibido usar materiales ligeros, inflamables o que contaminen el medio ambiente. Además, la pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de tres metros en caso de estar ubicada a menos de cien metros de alguna edificación, o, si está alejada, los cinco metros. En este sentido, también se recomienda que la hoguera se sitúe alejada de cualquier construcción, carretera o tendido eléctrico.
El Consistorio establece que la hora para prender las hogueras será desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y, al finalizar, deberá quedar completamente apagada.
Por último, el Ayuntamiento ruega a las personas que vayan a realizar estas hogueras prudencia y responsabilidad y que estén atentos a las informaciones meteorológicas ya que si las condiciones meteorológicas fueran adversas no se debería encender ninguna hoguera.
0