El hotel que donó las almohadas, decepcionado al saber que acabaron en un barranco de Gran Canaria
La empresa ha aclarado en un comunicado que el pasado 2 de febrero donó los textiles retirados por uno de sus hoteles con motivo de su renovación a la Asociación Españolafro Canaria, ONG que fomenta la solidaridad con el pueblo africano.
El material destinado al continente vecino es de utilidad para los más necesitados y la cadena lo donaba por solidaridad, como muestra de su voluntad de “trabajar en pos de un turismo sostenible, ecológico y solidario”.
Tras conocer el vertido, y a pesar de que el material ya no era propiedad ni responsabilidad de la cadena, sus responsables han contribuido a dar solución de este “enorme despropósito contactando en primer lugar con los responsables de la Asociación, quienes confirman que se trata de una mala praxis por parte de la empresa de transportes subcontrada para trasladar el material”.
Asimismo, han comunicado los hechos a Jose Carlos Álamo, concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, y a Miguel Ángel Rodríguez, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con el fin de poner en aviso a la Administración Pública sobre “este desagradable incidente”, añaden.
El responsable de esta acción, miembro de la empresa transportista subcontratada por la ONG sin mediación alguna de Gloria Thalasso, ha sido ya localizado.
“Dejamos en manos de las instituciones públicas la toma de las medidas que considere oportunas al respecto”, dice la cadena.
Durante la noche de este jueves, el material fue retirado y la zona quedó totalmente limpia.
Por su parte, el presidente de la Asociación Españolafro Canaria ha, Samuel Creppy, ha lamentado en un comunicado los hechos y agradece el esfuerzo de la empresa que realizó la donación, al tiempo que la exonera de cualquier responsabilidad.
El colectivo encargó el traslado y depósito de todo el material donado a un transportista, que “no ha cumplido con su trabajo y tiró parte de ese material”, subraya Creppy.
La ONG ha reiterado su preocupación por el daño que este hecho ha ocasionado en las redes sociales a la empresa y reitera que nada tiene que ver.