La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El HUC defiende la legalidad del concurso de prótesis

El Hospital Universitario de Canarias ha salido al paso de la denuncia interna presentada por traumatólogos de su centro contra el nuevo concurso de suministro de prótesis de cadera y rodilla. Fuentes oficiales del centro sanitario tinerfeño han asegurado a CANARIAS AHORA que la convocatoria “cumple con todas las garantías de la Ley”.

En descargo de las acusaciones de los facultativos de la Unidad A de Traumatología y Ortopedia, el HUC mantiene que las bases “han sido evaluadas por una Comisión Técnica, posteriormente por la Dirección del centro hospitalario y el Servicio Canario de la Salud y finalmente por un organismo europeo”, al superar el montante del concurso el millón de euros, como en este caso en el que se trata de un concurso a tres años vista.

Además, sostiene el centro hospitalario de La Laguna que el concurso “es muy parecido en sus pliegos técnicos al del resto de hospitales de nuestra Comunidad Autónoma”, ya que “contempla un amplio abanico de implantes”. De este modo, considera que “la mayoría de los fabricantes del mercado pueden cumplir con los pliegos técnicos por lo que se niega rotundamente que ”esté mediatizado comercialmente“, como denuncian los facultativos.

Como ejemplo de la neutralidad del concurso, el Hospital informa que “el criterio de valoración cuenta con un 70% de datos que son objetivos, siendo el más importante la valoración económica, frente a un 30% donde se entran a valorar aspectos puramente técnicos, luego el peso de la Comisión Técnica de evaluación sólo será en este porcentaje”.

El HUC invita a cualquier empresa que no esté de acuerdo con los pliegos cuestionados por sus facultativos a “poner una reclamación que será debidamente estudiada.”

Etiquetas
stats