Imputado un trabajador de un concesionario de Vecindario por manipular cuentakilómetros

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha imputado tres supuestos delitos de estafa a un trabajador de un concesionario del sureste de Gran Canaria por manipular los cuentakilómetros de tres vehículos que vendió luego a particulares como si fueran de ocasión.

El presunto autor de esta estafa, identificado como B.A.C.O., de 31 años y nacionalidad extranjera, trabaja en un concesionario de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) dedicado a la compraventa de vehículos de ocasión, según ha informado este viernes en un comunicado el instituto armado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada, el pasado 9 de octubre, por una de las víctimas de las estafas, que informó de que había intercambiado en julio de 2013 un vehículo usado, de la marca Citroën, en el concesionario donde trabaja el imputado por otro automóvil, de la marca Ford, que presentaba en esas fechas un kilometraje de 67.000 kilómetros.

Sin embargo, cuando el denunciante fue a verificar el kilometraje real del vehículo que había adquirido, comprobó, mediante un informe de una estación técnica de vehículos (I.T.V.), que meses antes de comprarlo, el coche contaba con 181.802 kilómetros.

Además, comunicó a la Guardia Civil que el vehículo que había entregado -el Citroën-, presentaba 184.000 kilómetros y que, al día siguiente, se vendía a través de la página web del concesionario con un supuesto kilometraje de 85.000.

Las pesquisas desarrolladas a raíz de esta denuncia permitieron localizar a otras dos víctimas de la manipulación de kilómetros que también habían adquirido sus vehículos en este concesionario.

Una de ellas había adquirido en el mismo comercio y en 2013 un automóvil de la marca Toyota que también presentaba un desfase en su kilometraje, que certificó la casa oficial.

Las diligencias originadas por esta investigación, junto con la persona imputada, han quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Para prevenir una posible estafa por manipulación de los cuentakilómetros, la Guardia Civil recomienda pedir previamente, en la sede correspondiente de la Dirección General de Tráfico, un informe del vehículo que se desea adquirir, para lo que será necesario aportar, como mínimo, su número de matrícula.

También se puede acudir a la casa oficial de la marca del vehículo en cuestión para solicitar un histórico de reparaciones o similar, siempre y cuando haya sido llevado a ese centro.

Solicitar un informe en una de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos (I.T.V.) es otra de las recomendaciones del instituto armado

Etiquetas
stats