La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Incautadas en Cádiz 46.500 cajetillas de tabaco en un camión procedente de Gran Canaria

Efe

Cádiz —

La Guardia Civil de Cádiz ha localizado, ocultas en un camión procedente de Gran Canaria, más de 46.500 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas que iban a ser introducidas en la península a través del muelle gaditano, y ha detenido al conductor del vehículo y único ocupante del mismo.

El tabaco se localizó cuando los agentes de la Sección Fiscal del Muelle de Cádiz, encargados del reconocimiento de los vehículos, registraron un camión que arrastraba un semirremolque frigorífico, que regresaba vacío de carga de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Para realizar la inspección exhaustiva, los guardias civiles trasladaron el camión al almacén destinado a este tipo de registros del Puerto de Cádiz y allí encontraron, tras un embellecedor delantero, una gran cantidad de cajetillas de tabaco.

También descubrieron que las paredes laterales del remolque tenían practicado un doble fondo con un "complejo y novedoso sistema para la extracción del tabaco".

Una vez sacado todo el género incautado, se contabilizaron 46.542 cajetillas de tabaco, valoradas en el mercado en unos 200.000 euros.

Por tal motivo se procedió a la detención del conductor y único ocupante del vehículo como supuesto autor de un delito de contrabando.

Esta persona, identificado como J.R.G., ha pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats