Incendiada una vivienda de okupas en Gran Canaria

Un incendio ha calcinado este miércoles una vivienda de okupas en la calle Cruz del Ovejero, en el barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), sin que se hayan registrado heridos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) y la Policía Local de la ciudad.

A las 13.56 horas, multitud de llamadas han alertado al Cecoes de que se había declarado un incendio en una casa unifamiliar de una sola planta y estaba generando gran cantidad de humo, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencias. Al lugar se han desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tres camiones del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los bomberos municipales extinguieron las llamas en el inmueble, mientras que el personal sanitario del SUC no tuvo que intervenir. Los recursos policiales activados por el CECOES colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos.

La Policía Local ha indicado que en la vivienda residían ocupas, mientras que los vecinos de la zona han apuntado a Efe que en la casa residían dos hombres mayores y que el fuego pudo iniciarse cuando uno de ellos se durmió con un cigarrillo encendido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats