La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Incendio leve en la Vega de San José

Un suceso imprevisto puede hacer aflorar cómo es de dramática la existencia para muchas familias de Las Palmas de Gran Canaria. Una vivienda en el polígono de San José fue afectada este miércoles por un pequeño incendio que aparentaba mayor aparatosidad pero que, en realidad, sólo afectó a una estantería y a otros enseres del salón.

Ocurría a última hora de la mañana en el piso 1B del número 38 de la calle Córdoba. Ardió una repisa, según la versión recabada por este periódico, y sólo resultó afectado de pronóstico leve por inhalación de humos un anciano morador de esa vivienda.

Cuando los bomberos entraron comprobaron que estaban en casa de una familia en emergencia social que por no tener no tenía ni agua corriente en el grifo. Una garrafa de Toscal acabó con los rescoldos. Sin embargo, lo que la compañía municipal de aguas fue capaz de hacer no lo había hecho aún Endesa, porque las luces funcionaban.

La familia afectada tendrá ahora que tramitar el correspondiente papeleo para evitar tener que pagar el servicio de extinción. O sea, demostrar que está sumida en la indigencia. Un incendio les conducirá de nuevo al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats