La incidencia acumulada en Canarias cae por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes

Una enfermera toma una muestras para una prueba PCR a una mujer. EFE/Marcial Guillén/Archivo

Canarias Ahora

0

La incidencia acumulada de coronavirus en Canarias ha bajado en los últimos siete días a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente se sitúa en los 49,5 casos, como confirmó este sábado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias ha destacado que este dato por debajo de la barrera de los 50 casos por 100.000 habitantes se ha logrado “después de semanas que exigieron aprobar restricciones y duras medidas” y ha resaltado el “gran trabajo de los profesionales y de la responsabilidad social”. “No bajar la guardia. Es el camino”, ha subrayado.

Este dato confirma la tendencia marcada en la última semana, en la que Canarias había bajado la incidencia acumulada a los siete días por cada 100.000 habitantes a 51,13 casos, mientras la semana pasada esta cifra se situaba en 53,22 y hace un mes era de 106,99.  

Algunos de los países europeos emisores de turistas hacia el mercado canario requieren de una incidencia acumulada inferior a 50 por cada 100.000 habitantes para restablecer los vuelos con dichas regiones, lo que supone una buena noticia para el sector en las Islas.

Etiquetas
stats