Más de 102.000 alumnos de Infantil y Primaria de Canarias comenzarán este lunes las clases

Las clases de Infantil y Primaria comienzan este lunes en toda Canarias, salvo en Gran Canaria (Efe).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 102.232 estudiantes de centros públicos y concertados comenzará este lunes las clases del curso escolar 2014/2015 en las etapas de Infantil y Primaria del archipiélago.

Del total de estudiantes de Infantil y Primaria que comienza la próxima semana sus clases, 131.399 pertenecen a la educación pública y 36.295 a la concertada, cifras, en cualquier caso, provisionales, ya que el plazo de matriculación permanece aún abierto, lo que supondrá nuevas altas en los próximos días y el consiguiente aumento en los datos del alumnado.

En este sentido, la información definitiva se obtendrá una vez que los centros cumplimenten sus certificaciones de matrícula (Modelo 0) a lo largo del mes de septiembre.

Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato, iniciarán la actividad académica dos días más tarde, el miércoles, 10 de septiembre.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Además, las pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio de 2015, según informó el Ejecutivo regional.

En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2014-2015 la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 9 de junio.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, finalizarán las clases el 9 de junio, salvo el 6º curso que terminará el 2 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que lo harán el 29 de mayo.

Cifras por islas

Por islas, el número de matriculados hasta ahora en los niveles de Infantil, Primaria, Bachillerato y ESO, tanto en la educación pública, como en la concertada, se distribuye de la siguiente manera: 118.046 en Tenerife, 112.527 en Gran Canaria, 20.764 en Lanzarote, 16.038 en Fuerteventura, 10.400 en La Palma, 2.282 en La Gomera y 1.234 en El Hierro.

Aquí, las previsiones de la Administración autonómica en cuanto a la ocupación en Formación Profesional indican unas cifras de escolarización de más de 38.000 estudiantes, aunque los datos definitivos en estos estudios y en el resto de las enseñanzas no se conocerán hasta que concluya el plazo extraordinario de matrícula y los centros remitan la información pertinente a la Consejería para su control estadístico.

Novedades

Finalmente, este curso escolar estrena novedades como la implantación de la materia de Educación Emocional y para la Creatividad como asignatura de libre configuración y el arranque de la Formación Profesional Básica, ambas dentro del marco de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

También tendrá lugar la puesta en marcha del Bachibac en dos centros públicos de las Islas, que permitirá la obtención de la doble titulación de Bachillerato español/francés, y que es resultado de la potenciación, por parte de la Consejería, del aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas públicas; el aumento de la oferta de FP con 3.000 nuevas plazas, así como en las Escuelas de Idiomas, con 1.300 y 300 en las Enseñanzas Deportivas.

Además, se ha adelantado el plazo de la solicitud de becas universitarias del Gobierno canario y su desvinculación de las becas y ayudas del Ministerio, lo que agilizará los trámites de concesión e ingreso de las mismas.

Vacaciones

Durante el curso escolar 2014-2015 tendrán la consideración de periodos de vacaciones escolares: Navidad, del 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, ambos inclusive; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril de 2015.

Asimismo, están considerados como días festivos para el año 2014 el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

Finalmente, además de los días señalados, tienen consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2014, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Etiquetas
stats